Utilidades de madera reciclada, fácil y sostenible.

Madera reciclada muebles

Utilidades de madera reciclada, fácil y sostenible.

 

En Kaweks somos unos apasionados de la madera, y sobre todo de cuidado del medio ambiente, por eso queremos enumerar una serie de pautas para llevar a cabo para dar utilidad a la madera reciclada que no utilizamos y sobre todo a cuidar el medio ambiente. ¡Son formas de reciclaje muy sencillas!

  1. Que es la madera y su importancia.
  2. Definición de madera reciclada.
  3. Cómo utilizar madera reciclada.


1. Que es la madera y su importancia.

La madera es una materia prima obtenida de los arboles con tallo leños, es decir que tienen tronco. Es una materia prima muy explotada y utilizada en multitud de ámbitos de la sociedad, como la ingeniería, la construcción, la medicina,  etc.

Los  múltiples usos así como la mala utilización en el pasado genera problemas de deforestación y daños ecológicos.

Los arboles son uno de los elementos vitales con múltiples beneficios para nuestro ecosistema.

  • Purificación del agua y del aire.
  • Conservan la biodiversidad.
  • Evitan desastres naturales.
  • Absorben carbono ayudando a evitar el cambio climático.

 

Bosque madera

 

Como puedes ver son múltiples los beneficios que se obtiene de esta materia prima indispensable para la vida, muy beneficioso para nuestro ecosistema y el cuidado de medio ambiente.

Además al ser un recurso no renovable es de vital importancia el cuidado de los recursos, ya que son muy limitados y los problemas que conlleva para nuestro ecosistema puede generar problemas irreversibles para nuestro planeta.

Otros de los grandes factores a tener en cuenta es el cambio climático como hemos mencionado anteriormente, la deforestación provoca que haya más emisiones de C02, principal gas que provoca el efecto invernadero y que produce cambio climático con todos los problemas asociados del mismo.

 

2. Definición de madera reciclada.

La definición de reciclaje que podemos establecer según Wikipedia es:

” El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización

En el tema que estamos abordando, la madera reciclada, implica la reutilización de los desechos generados de la madera, para una posterior utilización de los materiales de desecho, promoviendo la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Con la utilización del reciclaje de madera, estamos ayudando a la conservación de los recursos naturales que disponemos en la tierra, así como evitar factores de riesgo como puede ser el cambio climático, la lluvia acida, agujeros en la capa de ozono, etc.

Como todos sabemos la madera, es muy importante para nuestro ecosistema, y no hay mejor manera que aportar nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente que la con la reutilización de madera reciclada.

¡Todo son ventajas para reciclar madera!

Madera reciclada
 

3. Cómo utilizar madera reciclada.

Como ya hemos explicado con anterioridad, el reciclaje de madera son todo ventajas para nuestro ecosistema, pero además de eso, podemos hacer muchas cosas con la madera que no utilizamos.

A parte de poder llevar la madera a puntos de reciclado de la misma, existe otra serie de usos que puedes dar tu mismo. ¡Hay miles de muebles con madera reciclada!

Hay tantos muebles con madera reciclada como puedes imaginar, solo es cuestión de encontrar el uso adecuado, para conseguir hacer tu mueble de madera ideal, toda una obra de arte además de sostenible.

Algunas de las ideas que puedes hacer para fabricar tu mueble con madera reciclada, de manera rápida y sencilla, son as siguientes:

 

Muebles con madera reciclada y para el revestimiento y decoración.

Muebles con madera reciclada

Muebles con madera reciclada en la elaboración de sillas y mesas.
Muebles con madera reciclada

 

Madera reciclada para fabricar juguetes artesanales.

 

Madera reciclada para crear adornos.

Madera reciclada corazones

 

Queremos mostraros también este vídeo que muestra paso a paso cómo fabricar una silla con madera reciclada con palés de manera sencilla y con un resultado final fantástico. ¡Os va a encantar!

 

 

Ahora solo debes buscar toda la madera que encuentres para reciclar y reutilizarla en la idea que más te haya gustado.

¿A que es muy sencillo el reciclaje de madera?

A parte de todo eso, otra forma de reciclar la madera, es con la fabricación de relojes con madera sostenible. ¡Como los relojes Kaweks!

Una forma de contribuir al medio ambiente y a la sostenibilidad sin dejar la moda a un lado.

Te invitamos a que visites nuestra página y puedas ver todos nuestros modelos y puedas conseguir tu reloj de madera Kaweks con un descuento del 10%. ¡Envío y grabado gratuitos!

Debes introducir en el carrito de compra el cupón: des10  y automáticamente tendrás aplicado tu descuento. Visita ahora nuestra tienda de relojes de madera y encuentra el tuyo.

 

¡Ha reciclar madera! ¡Nos vemos pronto!