La verdadera historia de San Valentín.

Historia de San Valentín

La verdadera historia de San Valentín.

 

Nos encanta el romanticismo y toda muestra de amor y sentimiento hacía nuestra pareja o personas queridas. Debido a la proximidad con la fecha del día de San Valentín o día de los enamorados, que se celebra el 14 de febrero, queremos contaros la historia de San Valentín, y por qué este día se ha convertido en un día tan importante para todas las personas enamoradas.

¡Vamos a descubrir todo lo que esconde la historia de San Valentín!

Según la Enciclopedia Católica, la historia de San Valentín hace referencia a uno de los tres mártires que fueron ejecutados durante el Imperio Romano:

-Médico romano que posteriormente se hizo sacerdote, y el emperador romano Claudio II ordenó su decapitación en el año 270.

-Obispo de la cuidad de Terni (Italia) dónde se encuentran sus restos y es la fiesta patronal el día 14 de febrero.

– Obispo llamado Valentín de Recia, que vivió durante el S.V y fue enterrado en Mais (Italia).

Una de las historias más conocidas sobre uno de estos tres mártires y que se tiene la creencia que hacía referencia a la historia de San Valentín, es el caso del médico romano que posteriormente se hizo sacerdote en el Imperio Romano.

Este sacerdote convertido, desafío las órdenes del emperador romano en aquel entonces Claudio II , que había prohibido a los jóvenes militares casarse.

El emperador romano quería que no hubiera bodas entre los jóvenes militares ya que indicaba que los solteros sin familia, tendrían menos ataduras y más facilidad para ser mejores soldados y combatir, por ese motivo hizo una prohibición al sacerdote para que no pudiera realizar este tipo de bodas.

El sacerdote a pesar de esta prohibición, continúo realizando de manera clandestina las bodas entre soldados jóvenes, con el consiguiente riesgo que conllevaba saltarse las normas dictadas en el imperio romano. ¡Era un verdadero héroe del amor!

Las consecuencias fueron que acabó decapitado en el año 270, según las órdenes dictadas por el emperador Claudio II.

El día de San Valentín como término del día de los enamorados el 14 de febrero, empezó a celebrarse 15 siglos atrás por el papa Gelasio I, quién tomo la decisión de tomar la festividad católica este 14 de febrero con el fin de prohibir que se celebrara por parte de los pastores y sus rebaños el homenaje a la loba que dio de amamantar a los gemelos Remo y Rómulo.

Esta es la historia que se cree más veraz sobre el nacimiento del día de San Valentín o día de los enamorados que se celebra el 14 de febrero.

Esperamos que os haya encantado conocer más sobre este día tan importante para los enamorados y que envuelve muchos misterios no conocidos por todos nosotros.

No hay forma mejor que demostrar nuestro amor a nuestra pareja que con un reloj de madera Kaweks, grabado con vuestro símbolo, fecha o momento más importante para vosotros.

Queremos celebrar este San Valentín 2018 ofreciendo un gran descuento, para que no dejéis escapar vuestra oportunidad de sorprender a vuestra pareja. ¡Es un regalo único y muy original!

Debéis visitar nuestra página web de relojes de madera Kaweks® y utilizar el cupón: love.

 

¡Conseguirás un descuento del 15%! ¡Además envío y grabado gratuito!

 

Historia de San Valetín

 

¡Feliz día de San Valentín 2018!