Hablemos de relojes

hablemos de relojes

Hablemos de relojes, tipos y definición.

En Kaweks, somos unos amantes de los relojes, y nos encanta todo lo relacionado con ellos, por eso queremos resolver todas las preguntas que puedan surgir al rededor de nuestra pasión. ¡Hablemos de relojes!

La definición de reloj según la Real Academia de la Lengua es:
“Instrumento que sirve para medir el tiempo” .

La definición no puede ser más simple pero a la vez más concisa, el reloj sirve para medir el tiempo, pero a parte de eso, conlleva muchas más vertientes, un reloj no es sólo un reloj.

La definición de reloj que desde Kaweks daríamos es:

” Instrumento que sirve para medir el tiempo, indispensable para nuestra vida y con gran valor sentimental”

Y es que uno de los objetos más preciados en las familias que pasan de generación en generación o regalos de nuestra gente más querida, son los relojes por encima de todo. Llevan implícitos un gran valor sentimental y regalar un reloj es un símbolo de sentimiento, de cariño y de aprecio.

Por toda esta pasión que compartimos con los relojes, te invitamos a que hablemos de relojes y de los tipos que existen y sobre todo cual sería para ti la definición de reloj.

En primer lugar queremos mencionar los relojes más comunes y que todos en algún momento de nuestra vida hemos llevado, llevamos o llevaremos. El reloj de pulsera.

La historia se remonta a principios del siglo XXV. fue posible gracias al descubrimiento del muelle de tracción, creando relojes de menor tamaño. Surgió por la perfección de los relojes de mano, creando así un elemento mucho mas llevadero, fácil de utilizar y evitando posibles perdidas.

Fueron símbolo de feminidad, y un elemento exclusivo para las mujeres de la época desde el S.XVI, sin embargo durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), ya no era un elemento exclusivo femenino, sino que pasó a ser un elemento indispensable en los soldados.

hablemos de relojes tipo pulsera

Los relojes de pulsera existen con diferentes tipos de correas ajustables y materiales, así como la forma de la caja puede ser de múltiples formas, evolución que ha ido surgiendo con el paso de los años y de las modas.

Dentro de los relojes de pulsera, existen los analógicos cuya esfera numerada, en la que la hora se muestra mediante tres agujas que marcan las horas minutos y segundos, y los digitales en la que la hora se muestra de manera digital. Para la clasificación de estos dos tipos de relojes se tiene en cuenta la forma en la que se muestra la hora no su funcionamiento sea mecánico, eléctrico o electrónico.

Otro de los tipos de relojes que no podía faltar y debemos hablar es el reloj de bolsillo. ¡Hablemos de relojes!

Fueron un invento alemán a mediados del S.XV creando un muelle que permitía crear relojes portátiles ya que hasta la fecha solo funcionaban accionados por los pesos que caen, lo que hizo necesario que estar parado y en posición . Con este invento fue el principio de la creación de los relojes que llevamos hoy en día portables o de bolsillo.

Hoy en día todavía tienen uso este tipo de relojes debido a su funcionalidad y a su majestuosidad, relojes muy elegantes y clásicos, muy demandados por coleccionistas y por apasionados de las antigüedades.

Uno de los relojes más comunes que hay en gran parte de las ciudades son los relojes de torre se caracterizan por contar con mecanismos pesados y de gran tamaño. En la antigüedad eran relojes mecánicos, pero hoy en día se ha pasado a un funcionamiento eléctricos aumentando la precisión.

Se conectan a campanas que indican las horas y cuartos mediante toques. Están situados en torres al alcance de los ciudadanos para que se pudiera visualizar las horas. Dichas torres fueron construidas para alojar estos maravillosos relojes, en iglesias o edificios oficiales principalmente.

Hablemos relojes tipo torre

Uno de los relojes de precisión es el cronógrafo  que se utilizan para intervalos de tiempo con mediciones muy precisas como pueden ser experimentos científicos o ciertas pruebas deportivas de las que requieran un alto grado de precisión en la medición.

Otro tipo muy común son los relojes de salón, son decorativos que han perdurado durante muchos siglos en las decoraciones de salones, son de carácter decorativo.

El reloj de arena son elementos que funcionan con arena fina mediante la energía potencial y la gravedad, circulando dicho material hasta completar un ciclo de tiempo desde un bulbo de vidrio hasta el otro en posición vertical para favorecer la dinámica de las partículas y poder medir el ciclo de tiempo.

Uno de los primeros el reloj solar ,permitía medir el paso de las horas minutos y segundos, mediante los rayos solares y la sombra arrojada por un gnomon sobre una superficie en la que se puede apreciar una escala para poder posicionar el sol en el movimiento diurno.

hablemos de relojes tipo solar

El más preciso que existe es el reloj atómico, que admite únicamente un error de un segundo en 30 000 años, su funcionamiento deriva e según los intervalos en que un átomo de cesio pasa de un estado de energía a otro, registrando un tiempo exacto de medición.

Hemos hablado de los principales tipos de relojes y su mecanismo . Nos encantaría que todos hablemos de relojes y descubramos cosas nuevas sobre este maravilloso mundo.

Hablar de relojes para nosotros, es hablar de una pasión.

También os invitamos a que descubráis nuestras colecciones de relojes de madera, que no pasan desapercibidos para nadie. ¡Nos vemos pronto!

Tienda de relojes Kaweks